Las imágenes pueden herir la sensibilidad del espectador

El video de la masacre en la escuela de Brasil registrado por las cámaras de seguridad

jueves, 14 de marzo de 2019 12:20
jueves, 14 de marzo de 2019 12:20

Las cámaras de seguridad captaron el comienzo de la matanza perpetrada por los dos atacantes, que asesinaron a ocho personas e hirieron a otras 11, antes de quitarse la vida.

El auto se estacionó justo frente a la puerta de la escuela Profesor Raúl Brasil, en las afueras de San Pablo e ingresaron al establecimiento donde los asesinos comenzaron su raid sin ningún obstáculo.

Alrededor de las 9.42 cuando Guilherme Taucci Monteiro, de 17 años, ingresó armado con una pistola calibre 38, mientras su compañero se quedó en el vehículo. El adolescente, que había estudiando en la escuela hasta el año pasado y conocía las instalaciones, abrió fuego contra un grupo de alumnos y funcionarios que estaba en la recepción.

Al escuchar los disparos, Luis Henrique de Castro, de 25 años, también ex estudiante, entró con un inusual armamento: una ballesta, un arco y flecha y un machete. Los sobrevivientes del primer encuentro habían buscado refugio, por lo que se encontró a tres víctimas que yacían en el suelo. Los remató con metódica calma.

El ataque se produjo a la hora del recreo, por lo que había muchos alumnos fuera de las aulas.

Luego, De Castro fue sorprendido por una estampida de estudiantes. La primera fue una joven que tuvo una breve pelea a puños con el atacante, pero logró zafarse y emprender su huida, mientras otros chicos intentaban salvar sus vidas.

Los fallecidos son cinco estudiantes de ciclo medio, todos varones de entre 15 y 17 años; dos funcionarias del colegio, de 38 y 59 años, y el propietario de un lavadero de autos, de 51, abatido por los agresores antes de irrumpir en el colegio, precisó la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo.

10%
Satisfacción
2%
Esperanza
28%
Bronca
56%
Tristeza
1%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias