Mozambique: más de mil muertos por el paso del ciclón Idai

martes, 19 de marzo de 2019 21:18
martes, 19 de marzo de 2019 21:18

Al menos un millar de muertos es el balance que temen las autoridades de Mozambique a cuatro días del paso del ciclón Idai que devastó el centro de ese país del sur de África.

El ciclón sumergió a poblados enteros y destruyó la ciudad portuaria de Beira. Las carreteras interrumpidas, los puentes destruidos por las lluvias torrenciales y el apagón eléctrico hacen muy difícil las ayudas a los damnificados ante la imposibilidad de los socorristas de alcanzar las zonas más golpeadas por el ciclón.

Oficialmente las autoridades sitúan en 84 la cifra de víctimas fatales. "Es un desastre de grandes proporciones. Parece que hay más de mil muertos. Poblados enteros desaparecieron, las comunidades están aislados y los cuerpos flotan en las aguas", dijo el presidente Filipe Nyusi, al sobrevolar en helicóptero la ciudad de Beira y las provincias de Manica y Sofala.

Pero no solo Mozambique fue golpeado por el ciclón. En Malawi la cifra de muertos llegó a 122 y en Zimbabwe las víctimas son 98, con 217 desaparecidos. El presidente de este último país, Emmerson Mnangagwa, declaró el estado de calamidad nacional.

En el este de Zimbabwe un grupo de estudiantes de dos colegios murieron cuando sus dormitorios fueron sepultados por un alud.

12%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
87%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios