El Papa aceptó la renuncia del arzobispo chileno, imputado por encubrir a curas abusadores

sábado, 23 de marzo de 2019 12:49
sábado, 23 de marzo de 2019 12:49

El papa Francisco aceptó la renuncia del arzobispo de Santiago de Chile, Ricardo Ezzati, imputado por encubrir  casos de abusos sexuales, y nombró en su lugar al monseñor Celestino Años Braco, hasta ahora obispo de Copiapó. El anuncio se conoció este sábado mediante un comunicado emitido por la Santa Sede.

La decisión de la Santa Sede se da en medio del escándalo de abusos sexuales que sacude la iglesia católica chilena, con decenas de investigaciones en curso.

El año pasado, la Justicia protagonizó varios allanamientos a sedes de la Iglesia católica chilena, entre ellas, el propio Arzobispado de Santiago. En ese lugar, los fiscales encontraron una serie de documentos que dan cuenta de denuncias de víctimas de abusos contra religiosos de diversas congregaciones que sólo fueron canalizadas -en algunos casos- en el ámbito canónico y no se dio cuenta de estos delitos a la justicia ordinaria.

Días atrás, el Papa causó un escándalo en Francia al rechazar la renuncia del cardenal Philippe Barbarin, condenado por encubrir a un cura pedófilo.

Fuente: La Tercera.

Comentarios