Aseguró que las empresas ibéricas seguirán invirtiendo en la Argentina

Felipe VI destacó la “enorme importancia” del país para España

miércoles, 27 de marzo de 2019 00:00
miércoles, 27 de marzo de 2019 00:00

El rey de España, Felipe VI, destacó la “enorme importancia” que tiene Argentina para su país y subrayó que las empresas españolas “mantienen un firme interés y compromiso” por invertir en territorio argentino, hecho que justificó al expresar que “España es el segundo inversor” en el país detrás de los Estados Unidos.


“Argentina es un país de enorme importancia para España. La presencia de inversores españoles en el país lo evidencia”, afirmó Felipe de Borbón al participar de un encuentro sobre emprendedorismo en la sede porteña de la compañía Telefónica.
Precisó que “España es el segundo inversor en Argentina detrás de los Estados Unidos” y destacó que “probablemente no hay sector en el que no estemos presentes”.


Además, puntualizó que “en el 2017 la Argentina fue el destino más dinámico de las exportaciones españolas”.
“Nuestras empresas mantienen el interés y el compromiso firmes con este país”, afirmó el rey español, quien sostuvo que “todo nuestro apoyo al esfuerzo que llevan adelante los argentinos en un entorno difícil con medidas de ajuste pero destinadas a recuperar la credibilidad y la confianza de los inversores”.


Aseguró que “las relaciones económicas y comerciales existen desde hace muchísimo tiempo entre España y la Argentina” y añadió que “un elemento que nos une y nos da mucha fuerza es la lengua”.


El rey español afirmó que “el desarrollo a nivel mundial de proyectos emprendedores basados en la tecnología no debe hacernos olvidar que la ciencia y el conocimiento dan el valor agregado necesario a los mismos, y con ello el progreso”.


Asimismo, resaltó “el enorme ecosistema de emprendedores que hay en Argentina” y puntualizó que “hay 500 incubadoras” en el país.


Por su parte, el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Mariano Mayer, afirmó que “el emprendedorismo es central en la política económica de este gobierno, por la capacidad de generar empleo en todo el país”.


El rey indicó que “desarrollar un ecosistema de emprendedores beneficia al país”, y destacó que “no solo el Gobierno lo fomenta sino también las empresas”.


Por otra parte, anticipó que “este año se lanzarán entre 10 y 15 fondos corporativos para financiar y darle más potencia al emprendedorismo”.


En tanto, el presidente ejecutivo de Telefónica de España, José María Álvarez Pallete, aseguró que “si queremos hablar de innovación en América Latina no podemos pensar en que no suceda en Argentina”.


“Mercado Libre y Despegar son dos unicornios de millones de dólares”, ejemplificó el ejecutivo, quien vaticinó que “se vienen tiempos apasionantes donde la innovación es fundamental”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios