Estados Unidos ya planea la sucesión de Nicolás Maduro

lunes, 4 de marzo de 2019 02:44
lunes, 4 de marzo de 2019 02:44

Estados Unidos reveló ayer que procura que una “coalición tan amplia” como sea posible suceda en Venezuela al presidente chavista Nicolás Maduro y a su “régimen corrupto”.

“Me gustaría ver una coalición tan amplia como podamos reunir para reemplazar a Maduro, reemplazar a su régimen corrupto; eso es lo que estamos intentando hacer”, afirmó el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

En declaraciones a las televisoras CNN y Fox News, Bolton sostuvo que “parte del problema en Venezuela es la fuerte presencia cubana” y subrayó que hay que “desembarazarse” de ella.

“Hay de 20.000 a 25.000 funcionarios de seguridad cubanos (en Venezuela), según informaciones públicas; este es el tipo de cosas que nos parece inaceptable”, señaló el funcionario, según reportó la agencia de noticias EFE.
Bolton destacó que ya escribió más de 150 mensajes en Twitter reclamando apoyo para “una transición pacífica del poder de Maduro a (el presidente interino designado por el parlamento) Juan Guaidó”.

Aseguró que hay conversaciones “bajo la mesa” acerca del futuro de las fuerzas armadas venezolanas, principal sostén de Maduro y su régimen.

No obstante, advirtió que si Maduro ordenara la detención de Guaidó cuando éste regrese a Venezuela solo acelerará su propia salida del gobierno porque “la oposición está unida de una manera sin precedente en los últimos 20 años”.

Monroe

Por otra parte, Bolton dijo que el gobierno del presidente Donald Trump “no tiene miedo de usar la expresión Doctrina Monroe”, lo que pareció una advertencia a China y Rusia, los principales aliados del gobierno de Maduro.
De acuerdo con esa doctrina, esbozada en 1823 por el presidente James Monroe, Estados Unidos considera como una agresión cualquier intervención en el continente por parte de potencias externas. n

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias