Corea del Norte: 11 millones necesitarían ayuda humanitaria

jueves, 7 de marzo de 2019 00:46
jueves, 7 de marzo de 2019 00:46

Cerca de 11 millones de personas necesitan ayuda humanitaria en Corea del Norte para poder cubrir sus necesidades de alimentación, informó ayer la ONU, que pidió 120 millones de dólares para dar ayuda urgente a 3,8 millones de norcoreanos. 


Al presentar su informe sobre Plan sobre Necesidades y Prioridades para 2019 en Corea del Norte, la ONU advirtió que la inseguridad alimentaria y la desnutrición en el país asiático es “generalizada” y que tiene un “profundo impacto humanitario sobre las personas más vulnerables”, informó la agencia de noticias DPA.


Naciones Unidas destacó además que 10,9 millones de personas -43,4% de la población- sufren desnutrición, al tiempo que ha manifestado que la agricultura nacional no es suficiente para dar respuesta a las necesidades del país.


Esta mala situación agrícola se debe a la falta de tierra arable, la falta de acceso a maquinaria moderna y fertilizantes y los recurrentes desastres naturales, marcados el año pasado por una ola de calor o el paso del tifón Soulyk. 


Tapan Mishra, coordinador humanitario residente para Corea del Norte, dijo que las operaciones humanitarias suponen un “sustento crítico” para millones de personas y ha detallado que 90% de la ayuda humanitaria es destinada a mujeres y niños menores de cinco años.


“La desnutrición generalizada amenaza a una generación entera de niños, con uno de cada cinco sufriendo atrofias debido a ello”, aseguró, antes de explicar que ello se suma a “un acceso limitado a los servicios sanitarios y al agua potable”.


“A pesar de estos hechos alarmantes, las actividades humanitarias en Corea del Norte adolecen de falta de fondos y las necesidades de millones de mujeres y niños no se han visto satisfechas”, denunció, al tiempo que ha recordado que en 2018 sólo se recaudó 24% del total solicitado.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios