El gobierno de Venezuela echó al embajador alemán

jueves, 7 de marzo de 2019 00:46
jueves, 7 de marzo de 2019 00:46

El gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró ayer “persona non grata” al embajador alemán en Caracas, Daniel Kriener (foto), por sus “recurrentes actos de injerencia” en la política interna y le dio 48 horas para abandonar el país.


El presidente “encargado” designado por el parlamento opositor, Juan Guaidó, afirmó que se trata de una “amenaza verbal” que “no tiene ningún tipo de cualidad”, y el gobierno alemán calificó la decisión como “incomprensible” y llamó a Kriener a consultas.


“La República Bolivariana de Venezuela hace del conocimiento público la decisión de declarar persona non grata al Embajador de la República Federal de Alemania, Daniel Kriener, en razón de sus recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país”, anunció la cancillería venezolana en un comunicado. 


La resolución llegó después de que Kriener mantuviera una serie de encuentros con Guaidó, el último de los cuales se realizó el martes en la residencia del embajador español en Caracas, Jesús Silva, con la presencia de al menos otros siete embajadores, según fuentes diplomáticas citadas por la agencia Europa Press.


Kriener “cuenta con nuestro total respaldo y reconocimiento” porque “hemos sido testigos de su absoluto compromiso con nuestra democracia, su respeto a nuestra Constitución y su solidaridad con el pueblo venezolano”, dijo Guaidó en Twitter.


“Esta amenaza verbal al embajador de Alemania no tiene ningún tipo de cualidad; sabemos quién es el único no grato”, agregó el “mandatario encargado”.


En tanto, el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas, afirmó en su cuenta oficial en Twitter que se trata de “una decisión incomprensible que escalará más lejos la situación”, y agregó que ordenó a Kriener que regresara a Berlín “para consultas”.


La expulsión de Kriener será analizada por los embajadores de los 28 países de la Unión Europea (UE), en una reunión sobre la situación en Venezuela en el ámbito del Comité Político y de Seguridad del organismo que ya estaba prevista, dijeron fuentes diplomáticas europeas.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios