Primera experiencia

CNN lanza su propia radio en Argentina

La idea es competir con un formato distinto a otras emisoras.
sábado, 9 de marzo de 2019 01:34
sábado, 9 de marzo de 2019 01:34

La cadena informativa internacional CNN lanza este lunes en el país CNN Radio Argentina, su primera experiencia como radio en el mundo, que contará con el apoyo y la participación de los corresponsales en español de la cadena y que aspira a destacarse “por la calidad informativa”, según destacó Daniel Juri, su director periodístico.

“La prioridad es la información, nos interesan el rating y la primicia, pero si en algún caso van en detrimento de la información dejan de interesarnos, buscamos un equipo de profesionales de una generación intermedia con fuerte pregnancia y respaldo”, destacó Juri en una primera definición de los alcances de la nueva radio, que se escuchará por amplitud modulada en el 9.50 del dial.

Juan Pablo Varsky con un magazine de 10 a 13, Pepe Gil Vidal en la primera mañana (7 a 10), Hernán Castillo, Nicolás Singer y Angel De Brito, son algunos de los nombres que sostendrán la programación de la emisora, que contará con tres ejes: política, deportes y espectáculos, y que ofrecerá flashes informativos cada media hora, un resumen noticioso que irá de 13.30 a 14; y “Al fin y al cabo”, un balance con toda la información del día con Adrián Puente y Nuria Am junto a un editor gráfico que irá de 21 a 24 de lunes a viernes.

 

Diferencia

“Nos vamos a mover con el esquema clásico de las radios argentinas, con los magazines de actualidad característicos de las radios de primer nivel; la idea es mantener esa estructura y marcar la diferencia con la calidad informativa”, destacó Juri.

Consultado sobre la grieta que divide en la actualidad al periodismo argentino y el contexto en el que aparece esta nueva radio, Jury señaló que “la intención es hacer periodismo profesional, tenemos este gran respaldo que es CNN que nos da la posibilidad de ser confiables; no hablamos de grieta sino de hacer periodismo profesional donde lo importante son los datos y la información. Todos los periodistas que participen de este proyecto conocen las reglas y deberán ajustarse a este patrón”.

Sobre el público al que apunta la nueva emisora, Juri sostuvo: “Preferimos no sectorizar en targets, apuntamos a un público inteligente de cualquier generación, aun cuando sabemos que el público más difícil es el juvenil”.

En cuanto a la actualidad de la radio, un medio que persiste a pesar de parecer jaqueado por la inmediatez de las redes, la explosión de las plataformas de streaming y los nuevos hábitos de consumo cultural e informativo, Juri remarcó que “hay que subirse a un taxi o entrar a un negocio para comprobar que la radio continúa teniendo una vigencia muy fuerte y una presencia muy sólida”.

“A la mañana -agregó- supera a la televisión en niveles de audiencia”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias