Macron expresó su consternación por el incendio en la catedral de Notre Dame

lunes, 15 de abril de 2019 16:55
lunes, 15 de abril de 2019 16:55

El presidente de Francia se refirió al dramático episodio y su significado para "todos los católicos" y "todos los franceses" en vísperas del inicio de la Semana Sana.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se refirió al incendio que se desarrolla este lunes en la catedral de Notre Dame y que ya se cobró el campanario y la aguja del icónico edificio medieval.

"Notre-Dame de París en llamas. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver que esta parte de nosotros se quema", expresó Macron a través de su cuenta de Twitter.

Macron se refirió a la "emoción de toda una Nación" ante el penoso episodio, y remarcó que sus pensamientos están "con todos los católicos y todos los franceses" en vísperas del inicio de las ceremonias religiosas por la Semana Santa.
El presidente francés y su primer ministro, Édouard Philippe, ya se encuentran en las inmediaciones de la catedral. Más de 400 bomberos trabajan para apagar las llamas mientras proliferan los videos y fotos en las redes sociales.

La Catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, comenzó a incendiarse cerca del mediodía y las llamas, junto a una densa humareda negra, salen del espacio de la aguja central del templo, que ya fue derrumbada por el fuego.

Miles de turistas fueron evacuados, como informaron testigos presenciales, y según puede constatarse a través de videos publicados en redes sociales e imágenes televisivas el incendio adoptó proporciones épicas.

25%
Satisfacción
12%
Esperanza
0%
Bronca
62%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios