China: un torbellino hizo volar un castillo inflable y provocó la muerte de dos niños

martes, 2 de abril de 2019 23:05
martes, 2 de abril de 2019 23:05

Una tragedia inusual se produjo el domingo en un centro turístico chino, cuando un fuerte torbellino elevó por los aires un castillo inflable en el que jugaban muchos niños. Por el hecho, dos de los chicos murieron, y otros 18 resultaron heridos. Además, también fueron hospitalizados dos adultos.

El hecho ocurrió el domingo pasado por la tarde en un parque de diversiones que funciona en la localidad de Yucheng, del condado de Shanqui, en la provincia china de Henan. Repentinamente, un torbellino llegó a la zona, provocando escenas de gritos, pánico y corridas de padres con sus hijos.

La peor parte del fenómeno meteorológico se produjo cuando el intenso viento del torbellino hizo volar a un castillo inflable repleto de niños. Zhang Xia, principal pronosticador del servicio meteorológico de Henan, aseguró que el torbellino tenía un diámetro de 10 metros y que duró de tres a cuatro minutos, según consigna el sitio chinadaily.com.

"El gigantesco inflable fue volado por el viento que giraba, y el aire estaba lleno de arena amarilla. Vi a dos niños caer al suelo y muchos más gritando", dijo un testigo en la plataforma de videos compartidos de China Miaopai.

Autoridades locales señalaron que entre los 18 heridos, hay uno de ellos muy grave, pero los otros recibieron heridas leves.

Especialistas en meteorología de China explicaron a medios locales que el torbellino puede parecer un tornado, pero no lo es. A diferencia de estos últimos, que se acompañan con tormentas eléctricas y fuertes ráfagas de viento, el torbellino es como un ciclón pequeño que hace girar polvo y pequeños objetos en el aire para formar una especie de columna.

Estos fenómenos de viento pueden tener diámetros de varios metros y duran, en general, muy poco. Los especialistas informaron también que es muy raro ver un torbellino tan poderoso como el que levantó al inflable en el parque de diversiones de Yucheng.

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias