Un joven actor cómico es el nuevo presidente de Ucrania

lunes, 22 de abril de 2019 00:00
lunes, 22 de abril de 2019 00:00

Lo que empezó como un chiste, ahora ya es realidad: un joven y popular actor cómico se convirtió en el presidente de Ucrania.
“El servidor del pueblo” es el título de la serie protagonizada por el popular Vladimir Zelensky, donde interpreta a un presidente gracioso que combate la corrupción.


Zelensky, de 41 años, ganó ayer las elecciones y será presidente en la vida real.
El hecho histórico pone en evidencia el hastío y la desilusión de muchos ucranianos con una élite política. Fue también un castigo al presidente Petro Poroshenko, un magnate cuya imagen fue tapas de los diarios de todo el mundo luego de que se revelara que su nombre aparecía en los Panamá Papers, el escándalo de corrupción que también salpicó a una decena de líderes, entre ellos el presidente argentino, Mauricio Macri. 


La desilusión con el gobierno de Poroshenko preparó el escenario para el ascenso del popular comediante. 
Zelensky prometió poner fin a la inmunidad de jueces y políticos.


En su show “El servidor del pueblo”, Zelensky interpretaba a un docente de escuela secundaria que llega a la presidencia tras la viralización de un encendido discurso a sus alumnos, en el que despotrica contra el FMI y la oligarquía.


Con la fama que le dio la televisión, comenzó como broma la idea de postularlo en las elecciones, y al cabo la locura se concretó.
Zelensky no tiene experiencia alguna, pero son detalles que parecen no importar a los ucranianos.


El actual presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, reconoció ayer  su derrota en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales ante el actor Vladímir Zelenski. 

7%
Satisfacción
46%
Esperanza
46%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios