Suben a 359 los muertos en los atentados en Sri Lanka

Las fuentes oficiales reiteraron sus sospechas de que puedan cometerse "nuevos ataques" en la isla e informaron sobre la detención de 60 personas.
miércoles, 24 de abril de 2019 09:11
miércoles, 24 de abril de 2019 09:11

El número de muertos en la serie de atentados del Domingo de Resurrección contra iglesias y hoteles de lujo en Sri Lanka ascendió hoy a 359, informaron hoy fuentes oficiales que reiteraron sus sospechas de que puedan cometerse "nuevos ataques" en la isla e informaron sobre la detención de 60 personas.

"Puede haber más ataques. Tenemos que estar atentos en este momento, tendremos la situación bajo control en los próximos días", dijo el viceministro de Defensa y ministro portavoz del gobierno, Ruwan Wijewardene, en una conferencia de prensa con periodistas extranjeros.

Allí el funcionario informó además que ya se detuvieron a 60 personas por su presunta vinculación con los atentados.

De acuerdo al portavoz gubernamental, las informaciones apuntan a que los ataques del pasado domingo fueron cometidos por al menos nueve suicidas que se inmolaron con explosivos matando a centenares, y de los cuales fueron identificados ocho, "entre ellos una mujer y una persona que estudio en el Reino Unido y Australia", consignaron las agencias de noticias Europa Press y EFE.

"Varios de ellos han estudiado en otros países, con grados universitarios y de posgrado que indicaban que esta era gente bien formada. Estamos buscando conexiones con todos los países vecinos", añadió.

El presidente del país, Maithripala Sirisena, anunció una reestructuración es las próximas horas de las agencias de inteligencia, Policía y las Fuerzas Armadas, luego de que se confirmase que estas recibieron información sobre los ataques horas antes de que fueran cometidos y sin embargo no la notificaron al gobierno.

Hasta el momento, 60 personas de origen sirilanqués fueron detenidas con relación a los atentados, precisó Wijewardene que declinó a responder a las preguntas sobre la supuesta detención de un sospechoso con pasaporte sirio.

Con información de Télam.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios