La noticia llegó ayer 2 de abril, en que se conmemoró la Guerra

Empresas británicas buscan explotar petróleo en Malvinas

Firmas inglesas apuran el financiamiento para desarrollar la fase 1 del proyecto en la zona de las Islas.
miércoles, 3 de abril de 2019 06:00
miércoles, 3 de abril de 2019 06:00

Las empresa conjunta formada por las firmas británicas Rockhopper Exploration Plc y Premier Oil presentará durante este segundo trimestre “una solicitud formal de financiamiento de deuda senior”, para desarrollar la fase 1 de producción del yacimiento hidrocarburífero Sea Lion, en la Cuenca Norte de las Islas Malvinas.


“Asegurar el financiamiento es el último hito importante que queda antes de que Sea Lion pueda llegar a la decisión final de inversión”, afirmó ayer el CEO de Rockhopper, Sam Moody, al presentar en la Bolsa de Londres los resultados de la compañía durante 2018 y las perspectivas para este año.


“Sea Lion tiene el potencial de ser transformador para Rockhopper y las Islas Falkland (Malvinas) como un todo”, consideró Moody. 
Confió en ese sentido en que “todos los esfuerzos se centren en asegurar dicho financiamiento (que se estima en unos US$ 1.500 millones), para permitir que el proyecto avance hacia el fase de desarrollo”.


En el mismo sentido se manifestó días atrás Premier Oil, en su propia presentación de resultados anuales ante la bolsa londinense.
“El proyecto Sea Lion representa una oportunidad material para el grupo, con alrededor de 400 mmboe (millones de barriles de petróleo equivalente), a desarrollar en varias fases”, sostuvo Richard Rose, director financiero de Premier Oil. 
La fase 1 de Sea Lion, indicó Rose, contempla una producción de más de 220 millones de barriles a través de un esquema convencional “similar al exitoso desarrollo de Catcher”, en el Mar del Norte.


Durante 2018 Premier completó la selección de sus contratistas principales y estableció las cartas de intención para la prestación de servicios clave, incluidos los buques de producción, almacenamiento y descarga flotantes (FPSO, por su sigla en inglés); la plataforma de perforación; los servicios de pozo; los sistemas de producción submarina y los servicios de instalación. 
Premier destacó el avance en las conversaciones con los proveedores de deuda principales, incluidas las agencias de financiamiento de créditos a la exportación, y anticipó que prevé “optimizar su nivel de participación en el proyecto (que hoy es del 60%) al aportar un capital adicional”, una vez finalizada la estructura financiera.


Rockhopper, por su parte, indicó que “se sigue avanzando materialmente en una variedad de asuntos comerciales, fiscales y de financiamiento, a medida que trabajamos hacia una decisión final de inversión en la fase 1 del desarrollo del campo Sea Lion”.
Durante 2018 se adjudicaron los contratos FEED (de ingeniería), concluidos recientemente para todos los elementos destacados del proyecto, con el correspondiente aumento en la actividad, los gastos y la expansión del equipo de desarrollo del operador, resaltó la compañía. 


“Se espera que el aumento de los niveles de actividad se mantenga a lo largo de 2019 en el período previo a la aprobación del proyecto”, anticipó Rockhopper. 


También, destacó, está “muy avanzado” el proceso para acordar documentación a largo plazo relativo a la prestación de servicios de contratistas y financiamiento de proveedores, y “se emitirán cartas de adjudicación” en forma paulatina.
Según Rockhopper, los contratistas del proyecto ya acordaron proporcionar hasta US$ 400 millones en fondos para el proyecto.
“Con la viabilidad inicial de la deuda y la estructuración ya en progreso, la empresa conjunta espera presentar el Memorándum de información del proyecto y la solicitud de financiamiento formal durante el segundo trimestre de 2019”, concluyó la petrolera británica.
 

0%
Satisfacción
5%
Esperanza
94%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios