Reto mortal: una joven murió e investigan si fue por el juego de la "Ballena Azul"

sábado, 6 de abril de 2019 15:21
sábado, 6 de abril de 2019 15:21

Se trata de un adolescente de nacionalidad turca, Sevda Erkacmaz, de 14 años, quien terminó su vida saltando de un precipicio. Todo indica que su muerte estaría vinculada al “Desafío de la Ballena azul“, y que esto involucraría a cuatro de sus amigas, quienes se arrepintieron a último momento.

El terrible hecho ocurrió en el castillo Toprakkale, cerca de la ciudad de Van, en el este de Turquía. La policía reveló que al investigar el suicidio de la joven surgió la hipótesis de que el hecho estaba vinculado a este peligroso reto que se extendió en todo el mundo.

El hermano de la chica afirmó a medios locales que “quiere creer” que la adolescente fue víctima de este peligroso juego online que todavía sigue causando problemas en jóvenes adolescentes.

Por otro lado, las autoridades locales afirmaron que la joven saltó desde el precipicio, pero otras cuatro chicas, de 14 y 15, decidieron no hacerlo a último momento. La policía además reveló que la víctima fatal tenía un corazón dibujado en una mano y la fecha de su suicidio en la otra.

¿En qué consiste el desafío?

El juego conocido como “Ballena Azul” nació en Rusia, a través de las redes sociales, una plataforma virtual parecida a Facebook, donde los  jugadores se conectan entre sí y reciben los retos a cumplir.

El desafío dura unos 50 días y el paso final es el suicidio. Entre las tareas está desde mirar películas de terror hasta cortarse los brazos con un cuchillo. Además, están obligados a enviarles fotos a los “tutores” para demostrar que están siguiendo  paso a paso el reto.

0%
Satisfacción
4%
Esperanza
26%
Bronca
69%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

6/12/2019 | 17:26
#149006
COMO JUAGR A LA BALLENA AZUL
6/4/2019 | 15:29
#149005
El mundo está en manos de Satanás hasta dios da un basta por eso acontece esos hechos, más falta poco para Jesús voltar, ahí acabo el sufrimiento. Abrazo

Otras Noticias