Nueva jornada de tensión y violencia en Venezuela: Maduro denuncia golpe de Estado

miércoles, 1 de mayo de 2019 17:15
miércoles, 1 de mayo de 2019 17:15

La Policía venezolana reprimió con gases lacrimógenos las primeras concentraciones de militantes y simpatizantes del presidente interino Juan Guaidó este miércoles en Caracas. Las manifestaciones suceden un día después de intento de levantamiento militar fallido contra el presidente Nicolás Maduro.

Maduro afirmó a través de Twitter que "quedó demostrado que la injerencia, el golpismo y el enfrentamiento armado, no son el camino" para Venezuela y denunció así un intento de derrocarlo.

El concejal antichavista Jesús Armas publicó en su cuenta de Twitter un video en el que se ve cómo fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos en el barrio El Paraíso a los manifestantes que respondieron al llamado de Guaidó de volver a salir a las calles.

En paralelo, desde otro punto de concentración de la capital, Guaidó expresó ante una multitud que "la única forma de que haya un golpe de Estado" en Venezuela es si se produce su detención.

"Por el contrario, hoy los valientes militares y civiles que damos un paso adelante estamos con nuestra Constitución", aseguró el líder opositor que acusa a Maduro de usurpador, según el portal de noticias local Efecto Cocuyo.

Guaidó volvió a pedirle a las Fuerzas Armadas que "salgan a protestar de manera conjunta" y prometió que no dejará de "luchar" y que los reclamos que encarna "no se desinflaron".

"Hoy no hay nada que celebrar para los trabajadores. Cualquier aumento que den ya se perdió", aseguró en relación a hiperinflación que sufre el país y adelantándose a un eventual anuncio del gobierno, como suele hacer el chavismo en el Día del Trabajador.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios