El Ajax está a un paso de comprar a una de las máximas promesas del fútbol argentino

viernes, 10 de mayo de 2019 22:20
viernes, 10 de mayo de 2019 22:20

 

La confirmada partida de Frenkie de Jong y el casi seguro adiós del joven capitán Matthijs de Ligt hacen pensar al Ajax en un estricto proceso de renovación de su plantilla, que seguramente sufrirá más bajas luego de la excelente performance en la Champions League.

Siguiendo con la línea de contratar talentos jóvenes de diversos puntos del mundo, el club holandés pisó el acelerador y en las próximas horas podría concretar la compra de una de las máximas promesas de Argentina: el defensor Lisandro Martínez.

Según le confirmaron a Infobae distintas fuentes relacionadas a las negociaciones, el acuerdo entre Defensa y Justicia y el club europeo está cerca de alcanzarse. La oferta por el total de su ficha rondaría los 7.000.000 de euros, aunque primero el "Halcón" deberá sellar su situación con Newell's.


El club de Florencio Varela compró el 50% del pase del futbolista de 21 años en junio del 2018 luego de tenerlo durante una temporada a préstamo. Abonó alrededor de 800 mil dólares para quedarse con la mitad de la fecha y acordó una opción de compra por la otra parte cercana al 1.000.000 de dólares.

La opción más lógica sería que Defensa ejecute esa cláusula, se quede con la totalidad de la ficha y negocie directamente con el Ajax el traspaso total. Sin embargo, todavía no hay especificaciones al respecto.

El marcador central, que también puede desempeñarse por el lateral, debutó en Newell's en 2017 y sólo jugó un partido –derrota 2 a 0 ante Godoy Cruz en Rosario–. Inmediatamente, Defensa vino a buscarlo y consiguió una cesión. En Varela se transformó en una pieza fundamental: acumuló 58 presentaciones y anotó 3 goles.

El nivel que consiguió de la mano de Juan Pablo Vojvoda y Sebastián Beccacece le dieron un boleto a la selección argentina. Si bien formó parte de la Sub 20 y disputó el Mundial 2017, ya sumó sus primeros minutos en la mayor: Lionel Scaloni lo puso en el amistoso con derrota 3-1 ante Venezuela que se llevó a cabo en España en marzo de este año.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

11/5/2019 | 01:08
#149006
Vebde uno en 100 millobes de euros y compra el 100% en 7 millones. ¿ somos zonzos?

Otras Noticias