México: hallan restos de los pasajeros del accidente aéreo

martes, 7 de mayo de 2019 22:42
martes, 7 de mayo de 2019 22:42

Los equipos de rescate del estado Coahuila de México lograron encontrar siete de los 13 cuerpos de las personas que fallecieron en la aeronave que se estrelló de este domingo luego de salir del aeropuerto internacional McCarran de Las Vegas, Estados Unidos. Realizarán pruebas de ADN para lograr identificar a las personas.

Protección Civil y miembros del Ejército mexicano terminaron este martes las actividades para localizar los restos de las víctimas del jet que se estrelló en el estado norteño, específicamente en la región zona del Ejido Filipinas del municipio de Ocampo, Coahuila. Debido a que el área donde cayó la aeronave es una zona montañosa y con caminos estrechos, los rescatistas tuvieron que llegar vía área.

Las autoridades informaron que las labores de rescate terminaron por la mañana alrededor de las 08:00 a.m. (hora local). Asimismo, el fiscal estatal, Gerardo Márquez Guevara, informó al diario mexicano Reforma, que debido al grado de calcinación no fue posible identificarlos por lo que realizarán las respectivas pruebas de ADN.

La Fiscalía de la ciudad de Monclova -región donde encontraron el avión- y especialistas en antropología forense, odontología, criminalistas y médicos legistas serán los encargados de realizar las pericias respectivas para comprobar los nombres de los cuerpos encontrados. La aeronave modelo CL-600-2B16 Challenger, proveniente de Las Vegas despegó el domingo a las 14:00 hs., y debía llegar a la ciudad de Monterrey a las 18:45 hora local.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, informó que el jet privado perdió contacto después de sobrevolar Monclova -una ciudad a unos 178 kilómetros al noroeste de Monterrey-. Desde la Administración Federal de Aviación, señalaron que no tenían la información exacta del itinerario vuelo. Asimismo se informó que la última ubicación de la aeronave fue alrededor de las 19:40 hs.

De acuerdo al medio mexicano, Milenio, se conoció que el piloto, Juan José Aguilar Talavera había comunicado a la base de control la intención de “tratar de volar más alto” debido a las condiciones climáticas. El domingo el subsecretario de Protección Civil de Coahuila, Francisco Martínez, había señalado al clima como uno de los culpables del accidente. “En cuatro días hemos tenido tormentas, granizadas, vientos con rachas de más de 60 km/h”, comentó.

De acuerdo a las investigaciones, la aeronave habría quedado atrapada en un cúmulo de nubes, lo que generó una agitada turbulencia e hizo que a los 20.160 pies de altura empezará a perder el control. Dos minutos más tardes impactó en la zona montañosa de las sierras de Monclova, estado Coahuila, en donde terminó siendo encontrada.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias