Nueva embestida judicial contra CFK

jueves, 9 de mayo de 2019 00:02
jueves, 9 de mayo de 2019 00:02

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento a CFK a raíz del hallazgo de dos documentos históricos, vinculados a José de San Martín y al ex presidente Hipólito Yrigoyen, respectivamente, en su casa de El Calafate, durante un allanamiento.
El tribunal de apelaciones, sin embargo, modificó la calificación del delito que había dispuesto el juez Claudio Bonadio al entender que no se trató de un caso de “encubrimiento” sino de “incumplimiento de deberes de funcionario público”. 


Los documentos hallados en la casa de la senadora y ex mandataria son una carta de José de San Martín a su amigo y par Bernardo O’Higgins, escrita en París durante su exilio, fechada el 26 de diciembre de 1835; y un prontuario de Hipólito Yrigoyen, con sus actividades desde el año 1906 al 1910.


Para los camaristas Martín Iruruzun y Leopoldo Bruglia, la ex presidenta habría cometido el delito de “incumplimiento de deberes de funcionario público” por no haber informado su tenencia al Archivo General de la Nación.


El juez Bonadio había procesado a la ex presidenta como autora del delito de “encubrimiento” porque entendía que se trataba de documentos históricos que habrían sido robados y que la ex jefa de Estado conservó en su poder sin denunciar que habían llegado a sus manos elementos de procedencia ilícita. 


La defensa de Cristina explicó ante la justicia que ambos documentos le habían sido obsequiados y que, en el caso de la carta de San Martín, se la regaló el presidente de la Federación de Rusia Vladimir Putin, durante una visita de CFK a ese país. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios