Segundo juicio a Telleldín

jueves, 9 de mayo de 2019 00:04
jueves, 9 de mayo de 2019 00:04

El ex reducidor de autos y actual abogado Carlos Telleldín comenzó a ser juzgado ayer por segunda vez como supuesto partícipe del atentado a la AMIA del 18 de julio de 1994, que causó 85 muertos en el barrio porteño de Once.


A 15 años de su absolución en un primer juicio oral, que terminó con todos los acusados libres a raíz de delitos cometidos durante la investigación del ataque, Telleldín se sentó ante el Tribunal Oral Federal 3 para escuchar la acusación en su contra.
El actual abogado está procesado como supuesto partícipe del atentado por haber sido el último poseedor de la camioneta Trafic usada como cochebomba en la mutual judía, según la acusación.


Los jueces Javier Ríos, Andrés Basso y Fernando Canero ordenaron leer de manera íntegra el requerimiento de elevación a juicio a Telleldín, hecho por el fallecido fiscal y ex titular de la Unidad AMIA, Alberto Nisman.


Telleldín está procesado, pero excarcelado, acusado de haber sido quien acondicionó y entregó la camioneta que habrían usado quienes cometieron el ataque terrorista en la calle Pasteur 633, de la ciudad de Buenos Aires.


En 2004, el mismo tribunal, pero con otros jueces, lo absolvió junto a los demás supuestos partícipes de la llamada “conexión local” del atentado al denunciar graves irregularidades por parte de los investigadores, entre ellos, el ex juez federal Juan José Galeano.


Galeano acaba de ser condenado a seis años de prisión en otro juicio oral por esos delitos, entre ellos, el pago ilegal de 400.000 dólares a Telleldín para que declare e incrimine a un grupo de policías bonaerenses que fueron detenidos, juzgados y absueltos junto con él.


Telleldín fue condenado a tres años y seis meses de prisión en este juicio que se hizo por “peculado”.
Ahora se lo vuelve a juzgar como supuesto partícipe necesario del atentado a raíz de la acusación según la cual el 10 de julio de 1994 entregó la camioneta “acondicionada para su finalidad criminal”. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias