Un helicóptero se estrelló contra un edificio de Nueva York: un muerto

lunes, 10 de junio de 2019 20:58
lunes, 10 de junio de 2019 20:58

En la tarde de este lunes el pánico se adueñó de las calles de Nueva York. Un helicóptero se estrelló contra un edificio ubicado en la avenida 787 en Manhattan.

Esta tragedia derivó en la muerte del piloto y evocó los atentados del 11 de septiembre de 2001, aunque al parecer fue un accidente.

El choque ocurrido cerca de Times Square y la Torre Trump sacudió el edificio AXA Equitable de 229 metros de altura (750 pies), causó un incendio y obligó a los empleados de las oficinas a salir huyendo por elevadores y escaleras, dijeron testigos y funcionarios.

Se cree que el piloto era la única persona a bordo y no hay informaciones sobre heridos, según las autoridades. 

De momento se desconocen las causas por las que el aparato Agusta A109E volaba en medio de una tormenta con nubes bajas y en el espacio aéreo fuertemente controlado del área central de la isla de Manhattan. Debido a una restricción de vuelo en vigor desde que Donald Trump asumió la presidencia, está prohibido que las aeronaves vuelen a menos de 914 metros (3.000 pies) de altura en un radio de 1.600 metros (una milla) de la Torre Trump, ubicada a poco menos de 800 metros (media milla) del lugar del incidente.

En diferentes videos e imágenes que han sido difundidas a través de las redes sociales se puede ver el despliegue de las fuerzas de seguridad en la ciudad.

Según informó CNN en español, la nave tuvo un aterrizaje forzoso en el techo del edificio. “El incendio se ha extinguido. Por favor continúen evitando el área”, dijeron las autoridades en Twitter. 

“Hubo un incendio que ocurrió cuando el helicóptero golpeó el techo. Las personas que estaban en el edificio dijeron que sentían que el edificio temblaba”, afirmó el gobernador Andrew Cuomo y dijo que el Departamento de Bomberos tenía la situación controlada.

El helicóptero se estrelló unos 11 minutos después de que despegara de un helipuerto en el río Este, a poco más de 1.600 metros (una milla) de distancia. El comisionado de la policía, James O'Neill, dijo que la aeronave quizá regresaba a su sede en el aeropuerto en Linden, Nueva Jersey.

Pedro Rodriguez, pastelero de Le Bernardin, un conocido restaurante dentro del rascacielos, dijo que se les avisó a todos que desalojaran, y después escuchó a personas cerca mencionar un incendio en la azotea. La evacuación no fue caótica, dijo Rodriguez, pero estaba nervioso porque de inmediato recordó los ataques del 11 de septiembre.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias