En Sínodo que se celebrará en Romas del 6 al 27 de octubre

La Iglesia Católica analizará si permite ordenar sacerdotes casados

lunes, 17 de junio de 2019 11:49
lunes, 17 de junio de 2019 11:49

Ante la carencia de clérigos en la región del Amazonas hace que el Vaticano considere autorizar a hombres casados para que sean ordenados como sacerdotes y así poder garantizar los sacramentos en las zonas más aisladas.

En un documento, la Santa Sede indicó que, aunque "el celibato es un don para la Iglesia". Sin embargo, en el punto 129 explica que en las zonas más remotas de la región se interrogan sobre "la posibilidad de la ordenación sacerdotal para personas ancianas, preferentemente indígenas, respetadas y aceptadas por su comunidad, aunque tengan ya una familia constituida y estable, con la finalidad de asegurar los Sacramentos que acompañen y sostengan la vida cristiana".

Se sugiere también "promover vocaciones autóctonas de varones y mujeres" y sobre todo de "indígenas que prediquen a indígenas desde un profundo conocimiento de su cultura y de su lengua".

Esta posibilidad se debatirá en un Sínodo que se celebrará en Romas del 6 al 27 de octubre, bajo el lema: "La Amazonía: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral".

El “Instrumentum laboris” de este Sínodo para la Región Panamazónica está compuesto por 147 puntos divididos en 21 capítulos separados por tres partes. La primera parte se titulada “la voz de la Amazonía” y tiene la finalidad de presentar la realidad del territorio y de sus pueblos.

Con información de Infobae y Aciprensa

20%
Satisfacción
60%
Esperanza
10%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

20/6/2019 | 21:09
#149006
Deben autorizar el casamiento de los sacerdotes. Es mucho mejor que tengan una familia. Yo supe de sacerdotes viudos con vasta prole. En siglos anteriores. Hoy algunos prefieren ser lobos disfrazados de pastores. Y aunque sean pocos, enlodan a la Iglesia.
17/6/2019 | 15:03
#149005
Que así sea👍👍👍🙏🙏🙏🙏🙏