Ahorró la plata que gastaba en cigarrillos y juntó más de 20 mil dólares

sábado, 22 de junio de 2019 17:44
sábado, 22 de junio de 2019 17:44

Cuando la voluntad le gana al vicio. Durante 34 años el cigarrillo fue la mayor compañía de Nilo Veloso, hasta que decidió ponerle punto final al romance y darle un giro a su vida: ahorró todo el dinero que gastaba en cigarros y logró reunir más de 20 mil dólares.

Su historia fue dada a conocer por medios brasileños y, según la entrevista que le hicieron, Veloso que vive en Ceará, Brasil, decidió guardar toda la plata que usaba en comprar cigarrillos durante los últimos 14 años.

Así, juntó un promedio de 15 reales por día (alrededor de 170 pesos argentinos). En un año sumó 5.500 reales ($62.000). Y utilizó ese dinero que fue acumulando para realizar viajes a Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, Y hasta pudo cambiar el auto.

Nilo explicó que en los últimos 14 años su consumo de cigarrillos  se había excedido tanto que todos los días fumaba tres atados. Su dependencia al tabaco no solo le generaba un gasto extra sino que había limitado su vida: no podía hacer actividad física y le costaba mucho respirar.

Un día hizo un click y decidió hacer un cambio abrupto de vida. Pudo dejar el cigarrillo y comenzó a guardar todos los reales que utilizaba. Después de un año, consiguió juntar casi 1.500 dólares y eso lo motivó a seguir.

Además, comenzó a andar mucho en bicicleta, bajó 20 kilos y recuperó muchos hábitos saludables que había abandonado. "Es el camino que hay que seguir, el cigarrillo es un mal hábito", razonó.

Fuente: Clarin

65%
Satisfacción
17%
Esperanza
0%
Bronca
3%
Tristeza
3%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios