Detuvieron en Estados Unidos al expresidente peruano Alejandro Toledo

miércoles, 17 de julio de 2019 23:07
miércoles, 17 de julio de 2019 23:07

El expresidente de Perú Alejandro Toledo fue detenido hoy en Estados Unidos, en el marco de un pedido de extradición emitido por las autoridades de su país bajo la acusación de delitos de corrupción, informaron fuentes judiciales.

"El Ministerio Público, a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional, informa que el expresidente Alejandro Toledo Manrique fue arrestado esta mañana por mandato de extradición, en Estados Unidos", dijo el reporte, reproducido por El Comercio.

Sobre Toledo pesaba una orden de 18 meses de prisión preventiva dictada en febrero del 2017.

En marzo, el empresario peruano-israelí Josef Maiman firmó un acuerdo de colaboración eficaz con la Fiscalía y confirmó que Odebrecht depositó alrededor de 35 millones de dólares en sus cuentas como sobornos para el expresidente, reseñó El Comercio.

Asimismo, el exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, declaró ante el Equipo Especial Lava Jato que pagó coimas a Toledo a cambio de una concesión.

Alejandro Toledo (2001-2006), cuando estaba prófugo, en marzo pasado, fue arrestado y tuvo que pasar una noche en una prisión de San Francisco, California, después de haber sido encontrado borracho en la vía pública.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios