Renunció Ricardo Rosselló, el gobernador de Puerto Rico

jueves, 25 de julio de 2019 07:40
jueves, 25 de julio de 2019 07:40

Después de numerosas jornadas de protestas multitudinarias y de manifestaciones en su contra, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció su renuncia a través de la cuenta oficial de Facebook de su gobierno.

El gobernante expresó que: “Hoy siento que continuar en esta posición representa una dificultad para que el éxito alcanzado perdure. Luego de escuchar el reclamo, hablar con mi familia, pensar en mis hijos y en la oración, (…) estaré renunciando al puesto de Gobernador efectivo el viernes 2 de agosto de 2019 a las cinco de la tarde. Estos días estaré atendiendo asuntos pendientes que viabilicen una transición ordenada. A esa hora culminaré mi mandato y daré paso al proceso de sucesión establecido por nuestra Constitución.” 

Varias figuras artísticas y deportivas de nivel internacional como Residente, Bad Bunny, Ricky Martin y Daddy Yankee se habían sumado a organizaciones LGTB, sindicatos, movimientos sociales y ciudadanos puertorriqueños que exigían la renuncia inmediata del dirigente. 


El escándalo se produjo tras las filtraciones de casi 900 páginas de chats en Telegram divulgadas por el Centro de Periodismo Investigativo (CPI), donde el político y sus allegados trataban de “puta” a una funcionaria, se mofaban de la homosexualidad de Ricky Martin y otras personas e incluso realizaban comentarios burlones sobre los cadáveres de las víctimas del huracán María, que en septiembre de 2017 dejó más de 4 mil muertos en la zona. 

En los últimos días, Rosselló intentó permanecer en el cargo, pero las protestas masivas y las amenazas de juicio político precipitaron su salida. La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, asumirá la gobernación de forma interina en un país que además atraviesa una grave crisis económica y financiera. 

Con información de La Voz del Interior.

80%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
10%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios