Una pareja podría ir a prisión por llevarse 40 kilos de arena de una playa

martes, 20 de agosto de 2019 13:50
martes, 20 de agosto de 2019 13:50

Una pareja de turistas franceses podría recibir entre uno y seis años de prisión por llevarse un “recuerdo” de la isla, algo penado por la ley y que preocupa especialmente a las autoridades.

Una pareja de turistas franceses fueron detenidos con más de 40 kilos de arena, extraídos de la isla de Cerdeña, y que transportaban  en un automóvil. Aunque aseguraron que se trataba de un simple recuerdo, podrían afrontar penas de entre uno y seis años de prisión, ya que la sustracción de elementos de esa playa es considerado un bien público, por lo que quitarla está terminantemente prohibido, consigno la BBC.

La pareja de turistas fue detenida justo antes de tomar un ferri que los llevaría a Toulon, Francia con 14 botellas con arena, y aseguraron que desconocían que estaban cometiendo un delito. Pero una ley publicada en Italia en 2017 remarca la ilegalidad de comercializar con arena, piedras y caracoles. La multa económica que contempla alcanza los 3.000 euros, o sea casi 182 mil pesos argentinos.

 

44%
Satisfacción
3%
Esperanza
14%
Bronca
14%
Tristeza
11%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios