Bolivia alquiló el avión hidrante más grande del mundo para combatir los incendios

jueves, 22 de agosto de 2019 20:57
jueves, 22 de agosto de 2019 20:57

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera anunció hoy que para mañana viernes "se espera que llegue" un avión cisterna para colaborar en la extinción de los incendios forestales que hace más de diez días afectan una amplia zona de Santa Cruz de la Sierra, en el este del país. 

"Se trata de un Boeing 747/400 SuperTanker, cuya capacidad de transporte de agua es de 150.000 litros", dijo García Linera en conferencia de prensa.

Los focos de incendio se registran en la Chiquitanía, y ya afectaron más de 460.000 hectáreas de bosque y pastizales.

García Linera afirmó que la aeronave -contratada a un particular- tendrá como base de abastecimiento inicial el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz y que "se está gestionando contar con una segunda base de operaciones en el estado brasileño de Corumbá, más cercano a la frontera este", informó la agencia estatal de noticias ABI.

Además señaló que el Gabinete de Emergencia Ambiental, creado por el presidente Evo Morales "dispondrá de los recursos y medios necesarios para mitigar los incendios forestales y proteger a la población y animales silvestres afectados por ese siniestro".

9%
Satisfacción
72%
Esperanza
0%
Bronca
9%
Tristeza
9%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias