Trump sube aranceles y ordena masivo retiro de empresas de EEUU en Pekín

viernes, 23 de agosto de 2019 21:33
viernes, 23 de agosto de 2019 21:33

El presidente Donald Trump anunció este viernes que Estados Unidos someterá a las importaciones chinas a un arancel adicional del 5%, en respuesta a lo que llamó una medida políticamente motivada de Pekín de imponer impuestos aduaneros a exportaciones estadounidenses por un valor 75.000 millones de dólares.

"Lamentablemente, los gobiernos anteriores han permitido a China evadirse tanto del comercio justo y equilibrado que se ha convertido en una gran carga para el contribuyente estadounidense", dijo Trump en Twitter. "Como presidente, ¡ya no puedo permitir que esto suceda!".

Trump anunció que Estados Unidos elevará aranceles a importaciones chinas por valor de 250.000 millones de dólares del 25% al 30% a partir del 1 de octubre.

Además, dijo que otra alza de aranceles a productos chinos por 300.000 millones de dólares, prevista de un 10% será de un 15% a partir del 1 de septiembre. Sin embargo, los gravámenes sobre casi la mitad de esos productos se han retrasado hasta el 15 de diciembre.

Previamente, el presidente de los Estados Unidos había exhortado a las grandes empresas estadounidenses radicadas en China a volver a su país para continuar sus operaciones en Norteamérica.

“Nuestro país ha perdido, estúpidamente, billones de dólares con China durante muchos años”, sostuvo Trump en su cuenta de Twitter.

“Han robado nuestra propiedad intelectual a razón de cientos de miles de millones de dólares al año, y quieren continuar. ¡No dejaré que eso suceda! No necesitamos China y, francamente, estaríamos lejos, mejor sin ellos. Las enormes cantidades de dinero hechas y robadas por China de los Estados Unidos, año tras año, durante décadas, deberán detenerse”, expresó.

En este marco, propuso una repatriación de empresas estadounidenses radicadas en el gigante asiático. “Se ordena a nuestras grandes compañías estadounidenses que comiencen inmediatamente a buscar una alternativa a China, que incluya traer sus empresas a casa y haciendo sus productos en los Estados Unidos”, afirmó.

Trump le declaró la guerra mundial al fentanilo, un poderosa droga letal

“Esta es una gran oportunidad para los Estados Unidos”, dijo el mandatario, y agregó que también ordenó a todos los operadores de correo y traslado de mercaderías de sus país, incluidos Fed Ex, Amazon, UPS y la Oficina de Correos estatal, a que “busquen y rechacen” todas las entregas de Fentanilo desde China, o en cualquier otro lugar del mundo.

El fentanilo es una droga 50 veces más potente que la heroína, muy barata, con efecto poderoso y letal, cien veces mayor al de la morfina. Según la DEA, es una amenaza significativa a la salud pública de los estadounidenses.

“El fentanilo mata a 100.000 estadounidenses al año. El presidente Xi dijo que esto se detendría, no lo hizo. Nuestra economía, debido a nuestras ganancias en los últimos dos años y medio, es MUCHO más grande que la de China. ¡Lo mantendremos así!”, remarcó Trump.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias