Brasil rechazó ayuda del G7 para combatir los incendios en la Amazonia y mando a "reforestar Europa"

martes, 27 de agosto de 2019 10:39
martes, 27 de agosto de 2019 10:39

Tras la cumbre del G7 realizada del 24 al 26 de agosto en Francia, donde se acordó aportar 20 millones de dólares para combatir los incendios en la selva Amazónica, el presidente Jair Bolsonaro rechazó la ayuda y aseguró que la situación está "bajo control".

El jefe de Gabinete de Brasil, Onyx Lorenzoni, fue el encargado de formalizar el rechazo de la ayuda y dijo: "agradecemos la oferta, pero esos medios pueden ser más útiles si se destinan a la reforestación en Europa". "¿Macron no puede siquiera evitar un incendio predecible en una iglesia que es parte del Patrimonio de la Humanidad y pretende darnos lecciones para nuestro país?", añadió, en referencia al devastador incendio que asoló la catedral de Notre-Dame el pasado abril.

Horas antes, de hacer oficial el rechazo, Bolsonaro había tuiteado: "No podemos aceptar que el presidente Macron lance ataques sueltos y gratuitos contra el Amazonas o disimule sus intenciones sobre la idea de forjar una alianza para salvar la región, como si fuera una colonia". "El respeto a la soberanía de cualquier país es lo mínimo que se puede esperar en un mundo civilizado", agregó.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias