Tragedia en un hospital de Brasil deja al menos 10 muertos

viernes, 13 de septiembre de 2019 11:03
viernes, 13 de septiembre de 2019 11:03

Momentos de tensión se vivió entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes en un hospital de Río de Janeiro, donde murieron al menos once personas y hubo decenas de evacuados a causa de un incendio que se habría iniciado por un cortocircuito dentro del nosocomio.

El trágico incendio se registró anoche en el Hospital Badim, cuando un denso humo obligó a evacuar rápidamente a todos los pacientes y profesionales que se encontraban en el edificio, situado en el barrio de Maracaná.

"El hospital tiene 200 camas, estaba prácticamente lleno. Todos han tenido que ser trasladados", ha explicado el director del hospital.

Mediante un comunicado, el Cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro (CBMERJ) había confirmado que tras el incendio que provocó la evacuación de un centenar de pacientes en medio de escenas de caos, al menos diez personas fallecieron.

Según informaciones preliminares, el fuego se habría originado por un cortocircuito en un generador que fue controlado poco después de las 20:00 hora local.

Luego, ese parte se agravó cuando los bomberos concluyeron durante la madrugada de este viernes sus operaciones de rescate de cuerpos de las víctimas. "Cerca de 90 pacientes tuvieron que ser transferidos para otras unidades médicas", detallaron los bomberos tras el operativo.

Según se puede apreciar en las imágenes, los médicos trasladaron los equipos de emergencia a la calle, que se colmó de ambulancias, camiones de bomberos, colchones y otros instrumentos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios