Otro revés para Johnson

sábado, 07 de septiembre de 2019 00:08
sábado, 07 de septiembre de 2019 00:08

Boris Johnson sufrió su cuarta derrota parlamentaria en una semana, con lo que tiene asegurado su lugar en los record Guinnes. El proyecto de ley que aprobó la Cámara de los Lores lo obliga a solicitarle una extensión del plazo de salida de la Unión Europea que pasará del actual 31 de octubre al 31 de enero de 2020.

Johnson intentará resistirlo por todos los medios. En el tono bélico de segunda guerra mundial que viene usando desde que asumió hace seis semanas, dijo que prefería morir en una trinchera (“die in a ditch”) que solicitar la extensión en la reunión del Consejo Europeo del 17 de octubre. El gran problema de esta bravuconada es que la nueva ley se lo exige: ¿tiene algún margen de maniobra para torearla?

El lunes la Cámara de los Comunes se reúne para aprobar el dictamen de los lores y que el proyecto de ley pase a la Reina Isabel II que debe darle su Asentimiento Real, todos pasos formales, pero que robarán tiempo parlamentario. Johnson aprovechará la ocasión para convocar por segunda vez en menos de una semana a elecciones anticipadas.
Hace rato que al primer ministro todos los tiros le salen por la culata. 

El miércoles el parlamento votó en contra del adelantamiento de las elecciones hasta que, en palabras del líder de la oposición Jeremy Corbyn, “se apruebe plenamente la ley que prohíbe la salida de la UE sin acuerdo”. 
En ese momento Johnson lo trató de cobarde, colaboracionista, gallina y femenino, pero nada movió a Corbyn de su posición.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios