Informe de la Organización Mundial de la Salud

Alarmante: epidemia de sarampión deja 6 mil muertos en África

Según la OMS, el virus afecta en su mayoría a niños y la falta de financiamiento sigue siendo un obstáculo importante para controlar una enfermedad prevenible.
viernes, 10 de enero de 2020 10:04
viernes, 10 de enero de 2020 10:04

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un informe con cifras alarmantes sobre la epidemia de sarampión en la República Democrática del Congo (RDC), que dejó 6 mil muertos durante el 2019 y que sigue sin poder contenerse.

El organismo internacional pidió más fondos para detener la epidemia que afecta en su mayoría a niños y asegura que "la falta de financiamiento sigue siendo un obstáculo importante para controlar" el virus en aquel país africano.

La OMS precisó que en 2019 fueron vacunados 18 millones de niños menores de cinco años, pero paralelamente advierte que la cobertura de vacunación de rutina "sigue siendo baja".

El brote de sarampión en el Congo se intensifica debido a la desnutrición, los débiles sistemas de salud públicas, los brotes de otras enfermedades, el difícil acceso a atención médica y la inseguridad.

De acuerdo con el reporte, el monto recaudado para combatir la enfermedad en aquel país es de 27,6 millones de dólares.

No obstante, la OMS requiere 40 millones de dólares adicionales para ejecutar un plan de inmunización de seis meses que involucra a niños de seis y 14 años de edad, así como otras actividades de respuesta.

El organismo subraya que es "innecesario morir de una enfermedad fácilmente prevenible por vacunación".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios