Por los daños que generaron los incendios

Australia: lanzan desde helicópteros dos toneladas de alimentos para los animales

Estiman que por los incendios murieron mil millones. Buscan promover la supervivencia.
martes, 14 de enero de 2020 00:50
martes, 14 de enero de 2020 00:50

Durante la última semana el estado australiano de Nueva Gales del Sur desplegó helicópteros para lanzar más de dos toneladas de tubérculos para los animales hambrientos, con el objetivo de “promover la supervivencia y recuperación de especies en peligro de extinción”.


El fuego, según se estima, consumió más de 8 millones de hectáreas, dejando a 26 personas muertas y mil millones de animales. 


“La provisión de comida suplementaria es una de las estrategias clave que estamos empleando para promover la supervivencia y recuperación de especies en peligro de extinción, como el ualabí de cola de cepillo de las rocas”, señaló Matt Kean, secretario de Medio Ambiente del Estado de Nueva Gales del Sur en un comunicado.


Además, Kean explicó que “las valoraciones iniciales de los incendios indican que el hábitat de varias poblaciones importantes de ualabíes fue arrasado por los recientes incendios forestales. Los ualabíes suelen sobrevivir a los fuegos, pero se quedan abandonados y con poco alimento natural ya que el fuego destruye la vegetación en su rocoso hábitat”, señaló.
Por otra parte, se están instalando cámaras para observar el consumo de la comida por parte de los animales.


Desde que comenzaron el pasado mes de septiembre, los incendios en Australia arrasaron una superficie de más de 8 millones de hectáreas, equivalente a la de Irlanda, dejaron 26 muertos y se calcula que mil millones de animales salvajes murieron como consecuencia del fuego.
 

Evacuación 

Las autoridades australianas solicitaron a 240 mil personas que evacúen las zonas de alto riesgo por amenaza de incendios en el estado de Victoria. 


Según se informó, las llamas arrasaron más de ocho millones de hectáreas en la peor temporada de fuegos forestales en la historia de Australia y el gobierno de Victoria pidió que la gente esté alerta y preparada para evacuar si es necesario. 
La semana pasada el primer ministro de Victoria ordenó la evacuación de 100 mil personas luego de que se declarara la situación de desastre en seis zonas de ese Estado australiano. 


La evacuación fue catalogada por los medios como la “mayor de la historia de Victoria”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios