Escalada tras el asesinato de Soleimani

Irak: misiles impactan en una base estadounidense

miércoles, 15 de enero de 2020 00:40
miércoles, 15 de enero de 2020 00:40

El Gobierno iraquí informó que el cuartel de entrenamiento de Al Tayi, donde hay tropas estadounidenses, recibió el impacto de dos cohetes Katiusha en la noche del martes. El ataque contra la base militar, ubicada a 20 kilómetros de Bagdad, ocurre a una semana del bombardeo sobre las bases de Ain Al Sad y Erbil, que fueron reivindicadas por Irán como represalia por el asesinato del líder militar Qasem Soleimani.


Los impactos sobre las bases de Ain Al Sad y Erbil fueron confirmados por la Célula de Información de Seguridad del Gobierno iraquí, pero se desconoce la autoría del ataque y desde la Casa Blanca permanecen en silencio respecto a posibles bajas.
Según consignó la agencia EFE de una fuente del Ministerio de Interior iraquí, los dos proyectiles cayeron en el interior del cuartel de Al Tayi sin que se conozca hasta el momento si han causado daños materiales o pérdidas humanas.


El ataque no es una novedad para las bases estadounidenses en Irak, ya que cohetes Katiusha fueron lanzados contra Al Tayi en mayo y junio. Mientras que el 27 de diciembre pasado, un contratista estadounidense murió en uno de esos ataques contra una base militar de Kirkuk, en el norte de Irak, siendo la primera víctima mortal norteamericana.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios