Un argentino de 27 años murió en una playa en Río de Janeiro

Fue identificado como Diago Arnaldo, quien se habría metido en una zona peligrosa del mar brasileño.
miércoles, 15 de enero de 2020 21:55
miércoles, 15 de enero de 2020 21:55

Un argentino identificado como Diego Arnaldo falleció este miércoles al ahogarse en una reconocida playa brasileña. Se trata de un joven de 27 años que estaba vacacionando en Río de Janeiro y perdió la vida al aproximarse a la zona más peligrosa de la costa.

Las primeras informaciones indican que al asistir a Barra de Tijuca, en Río de Janeiro, el joven se dirigió a la parte más complicada del mar, perdiendo el control de su cuerpo entre olas y grandes corrientes marítimas.

El Grupo Marítimo de Río de Janeiro impulsó una maniobra de rescate para intentar rescatarlo,pero, a pesar de los trabajos de reanimación realizados, Arnaldo dejó de existir. Posteriormente, su cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal del estado.

Los veranos en las playas brasileras suelen mostrar complicaciones a la hora de ejecutar sus temporadas turísticas al reportar constantemente accidentes. El equipo de bomberos del lugar reportó aproximadamente 12.000 durante 2019. Copacabana, una de las playas más emblemáticas del continente, registró 2.700 en 2019, mientras que en la playa dónde recientemente falleció el turista argentino, fueron 784 durante ese mismo período.

En base a lo ocurrido, este año se reforzó la prevención de ahogamientos al lanzar la Operación Verano. La misma consiste en la implementación de 1.300 bañeros que vigilarán durante toda la temporada la costa fluminense, lo cual implica un aumento del 50% de personal en relación a años anteriores.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios