Sindicatos indígenas y cocaleros habían anunciado movilizaciones

El gobierno de Bolivia sacó a los militares a las calles

Aseguran que ante el anuncion de manifestaciones patrullarían a modo de prevención.
domingo, 19 de enero de 2020 00:54
domingo, 19 de enero de 2020 00:54

El gobierno de facto de Bolivia sacó a policías y militares a patrullar las calles a modo de “prevención”.  El hecho se produce luego de que sindicatos leales al expresidente Evo Morales anunciaran manifestaciones para la semana que viene. 


El ministro de Defensa, Luis Fernando López, inauguró los operativos en un acto público en La Paz, rodeado de policías y militares que participarán de las acciones callejeras. 


“Se va a hacer una tarea de prevención”, señaló el ministro. López aseguró que el “patrullaje normal” de los uniformados será a nivel nacional, en todas las ciudades capitales y provincias. 


“Es para darle tranquilidad (a la gente), que estamos en las calles, y que nos tranquilicemos, bajemos las revoluciones de la histeria colectiva”, acotó el ministro. La labor policial-militar terminará el 25 de enero, aseguró. 


En las últimas horas surgieron versiones de movilizaciones llevadas a cabo por sindicatos indígenas y cocaleros del Chapare, centro del país y bastión de Morales. 


Las mismas serían a partir del 22 de enero para celebrar el día del Estado Plurinacional. Una vez conocida esta noticia, el gobierno informó sobre el ingreso al Chapare de soldados para realizar ejercicios de paracaidismo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios