Australia. Intensa búsqueda de un argentino desaparecido en la playa

miércoles, 22 de enero de 2020 22:25
miércoles, 22 de enero de 2020 22:25

Desde este lunes, las autoridades policiales de Australia buscan a Ian Barr, de 20 años. El joven argentino fue visto por última vez en las playas del norte de Nueva Gales del Sur cuando se metía en el mar con unos amigos.

Alrededor de las 17.30 (hora local) se metió al mar en una playa de Coffs Harbour, donde había ido junto con un grupo de jóvenes.

Reuben Williams, un turista inglés, estuvo en el momento en el que intentaron rescatarlo. En diálogo con el diario local ABC News Williams dijo que ese día las olas "eran enormes" y que, cuando llegó, Ian "estaba muy agotado y cansado". "Hice mi mejor esfuerzo, pero la corriente fue muy fuerte", señaló el joven británico.

Troy Rodham, un vecino de la zona que estaba en la playa con su familia, también quiso colaborar con el rescate. "Cuando lo vi luchando contra la corriente corrí a mi casa, busqué una tabla de surf y remos para poder sacarlo", explicó al mismo medio.

La desaparición fue reportada a las autoridades locales y un equipo de la Marina trabaja en conjunto para poder encontrarlo. Los trabajos se realizan por mar y también por aire con un helicóptero.

Peter Hayes, a cargo de la búsqueda activa, detalló que los servicios de emergencia están centrados en encontrarlo. "El amigo que lo acompañaba lo vio sumergirse y no volver". Y definió la situación como un "un conjunto de circunstancias trágicas".

Según informó ABC News, la búsqueda de Barr fue suspendida durante la tarde de ayer en medio de condiciones climáticas adversas.

"Su amigo lo vio sumergirse y no resurgió, por lo que es una operación de recuperación en esta etapa", dijo Hayes. y agregó: "Ojalá podamos recuperar el cuerpo de este joven y devolverlo a la familia".

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios