Confirman que el presidente paraguayo tiene dengue

Entre 2019 y lo que va de 2020 se sumaron 11.392 casos notificados en todo Paraguay, de los cuales 992 fueron confirmados a través de las pruebas de laboratorio.
miércoles, 22 de enero de 2020 08:39
miércoles, 22 de enero de 2020 08:39

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, tiene dengue. Así lo confirmó este miércoles el ministro de Salud de ese país, Julio Mazzoleni luego de que el primer mandatario manifestara sentirse mal durante una gira en Alto Paraná.

Tras avisar que sentía dolores, mareos y fiebre, el jefe de Estado canceló la gira y fue trasladado rápidamente en avión hasta Asunción donde le practicaron los estudios correspondientes y el resultado dio que tiene el serotipo 4 del dengue, una enfermedad transmitida a través del mosquito Aedes aegypti.

El titular de Salud informó en conferencia de prensa que el Presidente ya no tiene los síntomas de la enfermedad, pero que de igual forma guardará reposo por al menos dos días y cumplirá sus actividades oficiales en la residencia presidencial, Mburuvicha Róga.

 “Está en muy buen estado general. Va a cumplir su agenda en Mburuvicha Róga, con restricciones (...) Está asintomático en este momento, vamos a estar controlándolo en estas 24 a 48 horas y, en base a su evolución, estará retomando sus funciones normales”, explicó Mazzoleni.

Entre 2019 y lo que va de 2020 ya se sumaron 11.392 notificaciones registradas en todo Paraguay, con 992 casos confirmados a través de las pruebas laboratoriales realizadas.

El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti: el contagio se produce cuando este vector se alimenta con sangre de una persona enferma y luego pica a otras personas.

Entre los principales síntomas se destacan fiebre alta sin resfrío; dolor detrás de los ojos, muscular y de las articulaciones; náuseas y vómitos; cansancio; sangrado de nariz y encías; y erupciones en la piel.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios