Coronavirus: Pareja abandonó a su hijo enfermo en un aeropuerto

viernes, 24 de enero de 2020 17:06
viernes, 24 de enero de 2020 17:06

Un usuario de "Weibo", un sitio web de redes sociales, denunció que dos padres abandonaron a su hijo enfermo en el Aeropuerto Internacional Nanjing Lukou de China en medio del caos del brote de Coronavirus.

Según el posteo en la web china similar a Facebook o Twitter, el niño aparentemente tenía fiebre y no le permitían abordar el avión por lo que sus padres decidieron embarcar dejándolo allí al cuidado del personal del aeropuerto.

Si bien los padres del joven dijeron que no estaba enfermo, las autoridades se mantuvieron firmes en su negativa y discutieron en la puerta de embarque durante tres horas, lo que causó serias demoras para otros pasajeros.

Finalmente, según el usuario de Weibo, los padres subieron al avión, dejando al niño y a su hermano solos en el aeropuerto y, posteriormente, dejando al personal para cuidarlos en ausencia de su madre y su padre.

El gobierno chino ahora ha aislado a más de 11 millones de personas en la ciudad de Wuhan (donde se originó el virus), con un nuevo hospital de 1,000 camas siendo acelerado para hacer frente al brote. Otras nueve ciudades en la provincia de Hubei también han sido bloqueadas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que los "Coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio del Medio Oriente y el síndrome respiratorio agudo severo".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
72%
Bronca
27%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios