Crece la alarma mundial por el Coronavirus: 80 muertos y más de 2800 infectados

lunes, 27 de enero de 2020 16:06
lunes, 27 de enero de 2020 16:06

Las estadísticas no de alarmar a los médicos, científicos y autoridades gubernamentales en el mundo entero, dado que el denominado “coronavirus” aumenta no solo en la cantidad de fallecidos con el correr de las horas, sino que también en la cantidad de afectados.

La preocupación viene porque China no consigue detener la propagación del Coronavirus de Wuhan, el cual dejo, hasta el momento, 80 personas fallecidas en el país asiático al haber sido infectadas esta nueva cepa del patógeno.

Pero no solo la cantidad de fallecidos alarma a la comunidad mundial, sino que también la cantidad de infectados, dado que ahora entre día y día se cuentan en centenares las personas que presentan síntomas de está mortal infección.

Según se conoció, este lunes 27 de enero, 2.762 personas resultaron infectadas con el virus, lo que supone un incremento de 800 en apenas 24 horas. Asimismo, más de 30 mil ciudadanos permanecen en estado de observación de los cuales 5.794 se sospecha que habrían contraído el patógeno. Todo esto a pesar de que Beijing dispusiera el cierre de 11 ciudades en las que viven unos 35 millones de personas, para evitar que la epidemia se extienda aún más.

Funcionarios sanitarios chinos indicaron que este nuevo coronavirus "no es tan potente" como el virus del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS), que fue el origen de una mortal epidemia entre 2002 y 2003, pero es más contagioso. La tasa de mortalidad de esta cepa "es menor al 5%", indicó el profesor francés Yazdan Yazdanpanah, experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), mientras que la del SRAS fue del 9,5%, que dejó en ese entonces 774 muertos en todo el mundo.

Comentarios