Venezuela: Adolescente mató a cura que había abusado de él durante tres años

miércoles, 29 de enero de 2020 18:22
miércoles, 29 de enero de 2020 18:22

Un adolescente de 17 años asesinó al sacerdote que había abusado de él durante los últimos tres años. Así lo informó el ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol.

Según informó el funcionario, el joven confesó el crimen y contó que el cura de 47 años identificado como Jesús Manuel Rondón Molina abusaba sexualmente de él “desde hacía 3 o 4 años”. Además, manifestó que lo “vivía acosando” y también amenazaba con agredir a su hermano menor, de diez años.

De acuerdo a la versión que manejan las autoridades, el adolescente habría invitado al sacerdote, quien formaba parte del Convento de las Hermanitas Descalzas, a un lugar cerca de ese recinto religioso, donde lo estranguló.

El cuerpo del cura fue hallado cinco días más tarde en un municipio del estado Táchira, ubicado al oeste del país, en la región de los Andes.

Asimismo, Reverol detalló que el sacerdote había entablado una relación de mucha “confianza con la familia” del joven, y después reclutó al adolescente para que lo “apoyara en los servicios religiosos”.

“El menor de edad está detenido, lamentamos este hecho. Tenemos algunas evidencias de interés criminalístico, el análisis telefónico y ya el Ministerio Público está dirigiendo las investigaciones”, recalcó el ministro, quien llamó a la Iglesia Católica a “darse cuenta que cuando ocurren estos casos, la feligresía se aleja de la religión”.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios