Alarmante: Ya son más de 500 millones de animales muertos en los incendios de Australia

martes, 7 de enero de 2020 11:08
martes, 7 de enero de 2020 11:08

Desde septiembre, Australia libra una batalla contrarreloj para controlar los incendios que generaron la destrucción de la vida silvestre más grande de la historia de la humanidad a una escala sin precedentes.

En casi cinco meses donde las altas temperaturas no dan tregua, se reportaron más de 100 focos de incendios, lo cual no sólo hace imposible combatirlos y apagarlos, sino que además los animales y evacuados se quedan sin lugar a donde ir.

Ante la gran magnitud de los incendios, al menos la mitad de la población de koalas en Australia que es clave para "asegurar" el futuro de la especie, habría muerto después de que los incendios arrasaran una isla santuario, considerada como una zona turística natural que albergaba muchas especies nativas, entre ellas los koalas, cuya población se estima en 50.000.

Según fuentes oficiales, los catastróficos incendios que azotan el sudeste del país arrasaron con más de 5 millones de hectáreas, se extinguieron más de 500 millones de animales, se reportaron más de 20 personas fallecidas y otras 30 desaparecidas, y más de 1.500 viviendas destruidas por el fuego.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios