Acto insólito

Rumania: Reeligen a un alcalde que murió por coronavirus

Ion Aliman falleció el 17 de septiembre y fue reelecto en el cargo este domingo. Según los ciudadanos "merecía ganar" porque había hecho un buen trabajo.
jueves, 1 de octubre de 2020 15:57
jueves, 1 de octubre de 2020 15:57

El insólito hecho ocurrió en Desveseleu, localidad ubicada en el sur de Rumania, dónde la mayoría de sus habitantes reeligieron al alcalde Ion Aliman, quien murió a los 57 años el pasado 17 de septiembre por coronavirus.

El político socialdemócrata dio positivo el 4 de septiembre y murió 13 días después en un hospital de Bucarest, cuando la candidatura ya estaba presentada y las boletas impresas. El domingo de esta semana se realizaron las elecciones municipales y la comunidad de Deveseleu lo eligió por amplia mayoría.

Los insólitos resultados se conocieron el lunes de esta semana, y Aliman había sacado 1.020 de los 1.700 sufragios efectuados.

Según explicó un medio local, la gente de la ciudad tenía un gran aprecio por el alcalde, por lo que los votos eran tanto una muestra simbólica de apoyo, como un mensaje político a sus oponentes.

Por ahora, Nicolae Dobre, vicealcalde tomará las funciones de alcalde en lo que se determina cuando se realicen otros comicios.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios