Francia: Decapitaron a un hombre por mostrar caricaturas de Mahoma

La Fiscalía Nacional Antiterrorista francesa se ha hecho cargo de la investigación y el presunto atacante ha sido abatido por la Policía en la región parisina de Éragny.
viernes, 16 de octubre de 2020 14:53
viernes, 16 de octubre de 2020 14:53

Un hombre fue decapitado este viernes cerca de París y su presunto agresor fue abatido por la policía, dijo la fiscalía nacional antiterrorista, que investiga el caso. 

 La fiscalía nacional antiterrorista abrió una investigación por “asesinato en conexión con una empresa terrorista” y “asociación criminal terrorista”.

La policía de la localidad de Conflans Saint-Honorine, a unos 50 kilómetros al noroeste de París, fue alertada por la presencia de un individuo sospechoso que merodeaba por una escuela, indicó la fiscalía.

Al llegar, la policía descubrió a la víctima decapitada a 200 metros de la escuela. Trataron de detener a un hombre que llevaba un cuchillo, pero éste los amenazó, por lo que los agentes le dispararon.

Se estableció un perímetro de seguridad y se llamó al servicio de desminado ante la sospecha de que el hombre llevara un chaleco explosivo.

Por su parte, el ministro del Interior, Gérald Darmanin, que estaba en Marruecos, decidió volver a París inmediatamente.

Según los primeros elementos de la investigación, siguiendo al periódico Le Parisien, la víctima decapitada era un maestro y el autor un padre de un alumno. Este medio consignó que la víctima había dado recientemente una lección a sus alumnos sobre la libertad de expresión y había mostrado las caricaturas de Mahoma. Esta podría ser la motivación del asesino, conocido por los servicios policiales, según el mismo medio. El atacante, que fue finalmente neutralizado, llevaba un cinturón que hizo pensar que podía tratarse de explosivos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
90%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

16/10/2020 | 18:38
#149006
Así debería actuar la policía, acá. Pero si disparan son enjuiciados por homicidio. Acá estamos en el país del revés.

Otras Noticias