China: Largas filas de gente que paga para recibir una vacuna experimental contra el coronavirus

Luego de que un estudio preliminar determinara que ese insumo produce anticuerpos, una multitud se concentró en las inmediaciones de un centro de salud de Zhejiang, China.
sábado, 17 de octubre de 2020 14:10
sábado, 17 de octubre de 2020 14:10

El gobierno chino ofrece al público una vacuna experimental contra el coronavirus, por lo que cientos de personas hacen fila para recibir el insumo por 45 yuanes (unos 6,72 dólares), luego de que un estudio preliminar determinara que es segura y que produce anticuerpos. 

El suceso se registra frente a un centro de salud comunitario registrado en Yiwu, Zhejiang, donde cientos de personas corrieron hacia el hospital y se alinearon en una larga fila después de que los médicos comunicaran que la vacuna experimental estaba disponible para aquellos que la querían. 

Antes de recibir una dosis de la vacuna, los voluntarios debieron firmar un descargo de responsabilidad que detallaba los posibles efectos secundarios de inyectarse el insumo aún no aprobado, que ha sido desarrollado por la empresa estatal Sinovac Biotech. A su vez, informaron que los suministros de la vacuna experimental se agotaron en dos horas y media.

Imágenes registradas por medios locales muestran cómo un gran número de personas se alinearon, antes de leer los efectos secundarios de la vacuna, para recibir el insumo. Una mujer que fue entrevistada por la BBC, dijo ante los medios estar dispuesta a recibir la vacuna porque confía en los médicos.

En tanto, con la noticia, informaron que ese país ha estado vacunando a trabajadores clave contra el coronavirus bajo un programa de emergencia que está en vigencia desde julio. Sin embargo, ésta es la primera vez que pone la vacuna a disposición del público en general. 

Ademas, el Gobierno informó que los voluntarios debían tener entre 18 y 59 años y debían comprobar una "necesidad urgente de vacunación" para que se les ofreciera el insumo. “Como no se ha registrado oficialmente para el mercado, este tipo de vacuna solo está aprobada para uso urgente”, agrega el aviso.

Vale destacar que China tiene cuatro de las ocho vacunas del mundo que se encuentran en la tercera fase de ensayos, generalmente el último paso antes de la aprobación regulatoria. Una cuarta vacuna contra el coronavirus que está desarrollando CanSino Biologics fue aprobada para su uso por el ejército chino en junio. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios