Confirmaron un caso de COVID-19 en Santa Marta, residencia donde vive el Papa

sábado, 17 de octubre de 2020 16:11
sábado, 17 de octubre de 2020 16:11

Se registró un caso de coronavirus en la residencia Santa Marta, donde vive el Papa Francisco, y el paciente abandonó rápidamente y de forma temporal el lugar, según informó este sábado el Vaticano.

El vocero de la sede, Matteo Bruni, reveló que “el paciente asintomático, abandonó temporalmente la Casa Santa Marta, que es la residencia donde el pontífice argentino prefirió vivir dentro del Vaticano y no en el palacio apostólico, y con él fueron aisladas todas las personas con las que mantuvo contacto directo".

El comunicado no contiene detalles sobre el estado de salud del papa. "La salud de todos los residentes se vigila constantemente", se limitó a señalar el texto.

El vocero de la sede, Matteo Bruni, reveló que “el paciente asintomático, abandonó temporalmente la Casa Santa Marta, que es la residencia donde el pontífice argentino prefirió vivir dentro del Vaticano, y con él fueron aisladas todas las personas con las que mantuvo contacto directo".

Además, agregó que los tres pacientes que en los últimos días se infectaron, ya se encuentran recuperados y la Guardia Suiza, por su parte, confirmó que son 11 los casos positivos de coronavirus entre sus soldados.

A raíz de esta ola de contagiados, el Gobierno de la Ciudad del Vaticano obligará a todos sus ciudadanos a utilizar tapabocas en todas sus jurisdicciones, incluso al aire libre.

En la audiencia del miércoles pasado, Francisco evitó el contacto con los fieles y les saludó a distancia. 

"Perdonadme si los saludo desde lejos pero pienso que si todos nosotros, como buenos ciudadanos, respetamos las prescripciones de las autoridades, esto contribuirá a poner fin a esta pandemia", dijo entonces el Papa.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios