Ex empleada de Facebook denuncia que la red no impide la manipulación política

Sophie Zhang afirma que algunos gobiernos utilizan la red social para engañar a su propia ciudadanía.
sábado, 17 de octubre de 2020 12:56
sábado, 17 de octubre de 2020 12:56

Desde hace un tiempo Facebook pasó de una red social en la que todos querían estar a ser una plataforma acusada de promover la desinformación y los mensajes de odio.

Por este motivo, un grupo de celebridades llamó a boicotear la compañía fundada por Mark Zuckerberg para evidenciar las políticas de la empresa que no sanciona al que publica fake news o contenido no verificable.

En este sentido, una ex empleada de la compañía denunció el desinterés de Facebook por los problemas que crea en el mundo, particularmente por no frenar información que manipula o intenta influir en las elecciones de otros países.

“Seguro que tengo sangre en las manos”, dice Sophie Zhang, ex ingeniera de datos de la firma, quien elaboró un informe interno donde exponía las faltas en que ha incurrido la empresa.

“En los tres años que pasé en Facebook, he encontrado intentos escandalosos de gobiernos extranjeros de abusar de nuestra plataforma a una escala enorme para engañar a su propia ciudadanía y en varias ocasiones incluso provocar titulares globales”, dijo Zhang.

Zhang, quien se dedicaba a destapar operaciones que intentaban influir en elecciones, aclara que el documento no debía ser conocido por la opinión pública, sin embargo, alguien lo filtró y llegó a las manos de los editores de Buzzfeed, quienes decidieron publicarlo.

La ex empelada señala que a Facebook no le preocupa los problemas que crea en el mundo cuando no se trata de Estados Unidos o países que forman parte de la Unión Europea.

“Había tantos comportamientos que violaban las normas en todo el mundo que me dejaban a mi juicio personal qué casos investigar, ordenar tareas y ver qué priorizaba”, expresó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios