El Papa estuvo en contacto directo con una persona que tiene coronavirus

Aunque no presenta síntomas, la persona contagiada fue aislada y se reforzaron las medidas de aislamiento.
viernes, 23 de octubre de 2020 15:00
viernes, 23 de octubre de 2020 15:00

Autoridades australianas advirtieron al Vaticano que el papa Francisco posiblemente quedó expuesto al COVID-19 después de que un diplomático vaticano fue infectado, informó la prensa australiana el viernes.Se trata del arzobispo Adolfo Tito Yllana, embajador de la Santa Sede en Australia, quien tuvo una reunión con Jorge Bergoglio durante el pasado 6 de octubre, a menos de dos semanas antes de dar positivo en una prueba de Covid-19 en Australia, informó Nine News.

Yllana volvió a Sydney el 9 de octubre y recibió el diagnóstico 10 días después, mientras cumplía con el aislamiento en su residencia de Canberra, informó en un comunicado del Departamento de Salud de Australia.

Las autoridades sanitarias consideraron que el riesgo de infección era "bajo", tanto para el Sumo Pontífice como para las dos personas que viajaron en auto con el diplomático de Sydney a Canberra, un trayecto de 300 kilómetros.

Sin embargo, instaron a El Vaticano a estar atentos ante la exposición de Francisco al contagio.

"Se ha notificado a todas las partes estatales internacionales pertinentes", sostuvieron en el comunicado de la cartera sanitaria. Hasta el momento, desde El Vaticano no brindaron declaraciones al respecto.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
16%
Tristeza
83%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios