Internaron a Donald Trump: está con fiebre y tos, a causa del coronavirus

sábado, 3 de octubre de 2020 15:31
sábado, 3 de octubre de 2020 15:31

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue trasladado a un hospital militar para recibir tratamiento después de ser diagnosticado con covid-19, informó la Casa Blanca.

Trump, de 74 años, fue trasladado a una suite especial en el centro médico militar Walter Reed en Bethesda, Maryland, como medida de precaución, afirmó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany. El mandatario salió caminando rumbo al helicóptero que lo trasladó al centro de salud.

"En exceso de cautela, y por recomendación de su médico y expertos médicos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales en Walter Reed durante los próximos días", dijo McEnany en un comunicado.

Trump tiene fiebre y tos, según una fuente con conocimiento del tema. El médico de la Casa Blanca, Sean P. Conley, escribió en un memorando que está "fatigado pero de buen humor".

Trump, quien desde un inicio minimizó la amenaza de la pandemia de coronavirus, escribió esta madrugada en Twitter que su esposa Melania y él entrarían en cuarentena tras haber dado positivo por el virus que ha matado a más de 200.000 estadounidenses y que ha dañado severamente la economía.

El presidente corre un alto riesgo debido a su edad y a su peso. Ha permanecido aparentemente en buen estado de salud durante su tiempo en el cargo, pero no se sabe si se ejercita con regularidad ni si sigue una dieta saludable.

Conley afirmó que Trump ha recibido un tratamiento con el REGN-COV2 de Regeneron. El medicamento es uno de varios fármacos experimentales para el coronavirus conocidos como anticuerpos monoclonales, que se utilizan para tratar una amplia gama de enfermedades. Anthony Fauci, jefe de enfermedades infecciosas de Estados Unidos, se encuentra entre los que dicen que la técnica es prometedora.

Wall Street cerró en baja ya que las noticias sobre el diagnóstico de Trump aumentaron las incertidumbres que rodean la carrera electoral.

La enfermedad del presidente dio un vuelco a su campaña de reelección a solo 31 días para los comicios. Mientras, Joe Biden hizo campaña en Michigan después de dar negativo en la prueba por el virus. En un sindicato en Grand Rapids, Biden dijo que estaba orando por la pronta recuperación de su rival e instó a los estadounidenses a usar mascarillas para frenar la propagación de la enfermedad. (Reuters)

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias