Un terremoto de magnitud 7.0 sacude Grecia y Turquía: Hay edificios destruidos y alerta de tsunami

El movimiento sísmico provocó el colapso de al menos 20 edificios en Izmir y de acuerdo al alcalde de la ciudad no hay fallecidos hasta el momento.
viernes, 30 de octubre de 2020 10:36
viernes, 30 de octubre de 2020 10:36

Un fuerte sismo de magnitud 7 en la escala de Richter sacudió este viernes el oeste de Turquía y provocó el derrumbe de varios edificios, informaron el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS) y los medios turcos.

El sismo, que se sintió en Estambul y Atenas, tuvo lugar en el mar Egeo, al sudoeste de Izmir, tercera ciudad de Turquía, y cerca de la isla griega de Samos, donde según informó el Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas, un terremoto de magnitud 6,6 en la escala de Richter

De momento no se ha informado de víctimas mortales, pero varios testimonios de isleños en la televisión pública helena ERT mencionan importantes daños materiales. Según imágenes de la televisión pública griega, se habría producido un mini tsunami en Samos. 

El sismo, que se sintió en Estambul y Atenas, tuvo lugar en el mar Egeo, al sudoeste de Izmir, tercera ciudad de Turquía.

Las autoridades turcas alertaron a la población de un tsunami que podría llegar de manera “inmediata” a las costas de Turquía y que finalmente golpeó a la ciudad de Seferihisar.

El movimiento telúrico se sintió con fuerza en la isla de Creta y Atenas, informaron autoridades locales.

Grecia se encuentra situada sobre importantes fallas geológicas y los terremotos son frecuentes, sobre todo en el mar, pero no suelen provocar muertos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias