Cruce de correcciones entre la policía española y un escritor por el uso del lenguaje inclusivo

"¿Una Policía Nacional que intenta que los ciudadanos la tomen en serio pueden escribir ‘nosotrxs’ en un twitt oficial sobre un asunto tan importante como éste?", criticó el escritor
martes, 24 de noviembre de 2020 10:39

Un inusual cruce se dio en la red social Twitter, entre el exitoso escritor español Arturo Pérez-Reverte y la Policía Nacional española, después de que el autor haya criticado el uso del lenguaje inclusivo por parte de la cuenta oficial de los agentes de seguridad.

“¿Una Policía Nacional que intenta que los ciudadanos la tomen en serio pueden escribir ‘nosotrxs’ en un twitt oficial sobre un asunto tan importante como éste?... ¿O se devalúa y ridiculiza así el propio mensaje?”, escribió Reverte, replicando a un mensaje en el que la mencionada cuenta escribía el siguiente mensaje sobre la violencia de género: “Ante cualquier manifestación de violencia por parte de tu pareja o ex: #CuentaConNosotrxs”.

"¿Una Policía Nacional que intenta que los ciudadanos la tomen en serio pueden escribir ‘nosotrxs’ en un twitt oficial sobre un asunto tan importante como éste?"

Pérez-Reverte, también miembro de la Real Academia Española (RAE)  recibió una respuesta sin más demora por parte de la cuenta oficial de la Policía Nacional. La Policía le contestó al escritor con una nueva corrección a la corrección que el propio literato ha querido hacer sobre el uso del lenguaje inclusivo. "Gracias, Arturo. Tomamos nota para próximos 'tuits'", respondieron.

En su mensaje, el perfil de la Policía incluyó una captura de pantalla de la página web de la RAE donde se puede leer que la palabra "twit",, término empleado por el periodista, no existe. Correctamente se escribe "tuit".

42%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias